La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió los mensajes falsos que circulan en redes como Whatsapp, que aseguran que el programa Salud Casa por Casa en realidad busca eliminar la propiedad privada.
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, la mandataria habló sobre los mensajes que circulan en plataformas digitales, que afirman que el censo de personas mayores en realidad es una estrategia ‘comunista’ para despojar a las personas de sus propiedades.
Al respecto, Sheinbaum aseguró que estos mensajes son falsos y su intención es confundir a la población. Respecto a los censos, señaló que su finalidad es conocer las condiciones socioeconómicas y de salud de las personas mayores para ofrecer una atención médica y social más especializada.
Esto se consigue a través de un cuestionario general que dará la pauta para conocer las condiciones específicas de las personas: por ejemplo, si hay adultos mayores que viven en zonas en donde existen brotes de dengue, se puede diagnosticar que son vulnerables al mosquito transmisor.
En otros casos, permitirá conocer los síntomas que padecen los ciudadanos para que, cuando reciban la visita de un médico o enfermera en sus hogares, estos ya cuenten con un cuadro clínico previo para ofrecer una atención más especializada.
Finalmente, la mandataria destacó que responder al cuestionario realizado por los Servidores de la Nación es voluntario, no obligatorio, aunque todas las personas recibirán la visita. Posteriormente, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, reveló que hasta el 26 de octubre ya registraron a más de 789 mil adultos mayores y a más de 100 mil con algún tipo de discapacidad.
Imagen: