La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que elevará a la categoría de secretaría de Estado al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y anunció a Citlalli Hernández Mora como su próxima titular.
Este lunes, en conferencia de prensa, la futura mandataria informó que, después de escuchar las opiniones de muchas personas -incluyendo a la propia directora del Inmujeres- y mucho análisis, tomó la decisión de que dicho organismo pase a formar parte del gabinete federal.
Acto seguido, presentó a Citlalli Hernández como la próxima titular de la Secretaría de las Mujeres, resaltando el perfil de la política de 34 años de edad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, licenciada en Comunicación con especialidad en Periodismo.
La actual senadora y secretaria general de Morena inició su carrera política en 2012, cuando se adhirió al movimiento estudiantil Yo Soy 132. En 2015 resultó electa a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y en 2018 a la Cámara Alta; en ambos casos fue la legisladora más joven de la legislatura.
Sheinbaum también destacó la trayectoria de Citlalli Hernández como activista, formando parte de organizaciones como la Internacional Feminista. Durante su paso por el Senado, presentó diversas propuestas en favor de las mujeres, las juventudes y la comunidad LGBT+, como la prohibición de las terapias de conversión.
Imagen: