La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Agencia de Transformación Digital adoptó medida luego de que su celular sufrió un hackeo. Sin embargo, aclaró que se trata de un equipo viejo sin información sobre su gobierno.
La semana pasada, el periódico estadounidense The New York Times publicó un artículo en el que alabó la forma en la que la mandataria atemperó los ataques de Donald Trump. Ahí, la periodista Natalie Kitroeff aseguró que el teléfono de la morenista sufrió un ciberataque tras la extradición de 29 capos criminales.
Este lunes, Sheinbaum confirmó en su rueda de prensa ‘mañanera’ que, en efecto, uno de sus dispositivos móviles sufrió un hackeo, el cual atendió de manera expedita la Agencia de Transformación Digital -dependencia creada bajo su administración-, por lo que el incidente no pasó a mayores.
https://twitter.com/oncenoticiastv/status/1901641960122937485
Sin embargo, la titular del Ejecutivo federal señaló que se trata de un equipo viejo que no contiene información sensible o que atente contra la seguridad nacional. También reveló que se trata de un celular que le regaló la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en 2008.
En aquel entonces, Sheinbaum trabajaba en la UNAM y utilizaba un equipo desechable que sólo funcionaba con recargas, por lo que, al unirse al movimiento de Las Adelitas, la exdiputada federal le regaló dicho telefono para poder mantenerse en contacto con ella, e incluso lo conservó cuando se convirtió en jefa delegacional en Tlalpan.
En ese sentido, añadió que aún hoy en día recibe mensajes de parte de los vecinos de la demarcación que buscan realizar gestiones directamente con ella.
Con información de Once Noticias.
Imagen: