El día

Sheinbaum anuncia posibles sanciones contra Sonora Grill

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que podría haber sanciones en contra del restaurante Sonora Grill si se comprueban prácticas discriminatorias, tras la polémica suscitada esta semana, en la cual se acusó a dicho establecimiento de segregar a sus clientes con base en su color de piel.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria recordó que, hasta hace unos meses, la única acción que el Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred) podía realizar en caso de comprobar discriminación era ofrecer capacitación en esta materia.

Sin embargo, las modificaciones a la ley permiten que Copred ya pueda emprender sanciones administrativas a través de las alcaldías capitalinas; además de que ya se está trabajando en un reglamento conjunto entre diversas instancias, incluyendo a la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1555615163180515329

En el caso particular de Sonora Grill, el Consejo ya está realizando las acciones correspondientes, entrevistando al personal del restaurante, así como a sus usuarios, para determinar si existen actos discriminatorios en su interior. En caso de corroborar las acusaciones, podrían emprender acciones.

También señaló que habrá que determinar la veracidad de las denuncias en redes sociales, tal como la Procuraduría Social (Prosoc) ya está haciendo en el caso de una unidad habitacional en Santa Fe, en donde se comprobó que a los trabajadores se les restringía el derecho a la movilidad, obligándolos a no aparecer por los accesos principales.

La cadena Sonora Grill se convirtió en tendencia esta semana, luego de que la cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX hizo públicas denuncias del personal de la sucursal de Presidente Masaryk, en Polanco.

De acuerdo con estos informes, el local se divide en dos secciones (Gandhi y Mousset) y a sus empleados se les da la indicación de colocar a personas blancas de aspecto europeo en las mesas que dan hacia la vía pública, relegando a quienes no cumplen con estas características físicas al fondo del restaurante.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen: Animal Político

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News