El día

Sería ridículo negarse a petición de Madres Buscadoras de Sonora: Durazo

El gobernador Alfonso Durazo Montaño considera que la petición que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó a los grupos delincuenciales de la entidad para que les permitan buscar a sus familiares desaparecidos es demasiado sencilla como para no hacerles caso.

Durante una entrevista, el mandatario fue cuestionado sobre el mensaje que Cecilia Patricia Flores, fundadora de la agrupación, envió a figuras como Rafael Caro Quintero o Crispín Salazar Zamorano en la que pidió que se les permita seguir buscando los restos de sus seres queridos sin que se atente contra su integridad.

Al respecto, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana consideró que ‘es muy poco’ lo que piden las Madres Buscadoras y, por lo tanto, sería ridículo negarse a acceder a su petición. También señaló que ha permanecido en contacto constante con el colectivo y con Flores Armenta en particular.

Mientras daba a conocer públicamente su petición, la activista mencionó que tomó la determinación de crear el grupo ante la nula respuesta de las autoridades en la búsqueda del paradero de su hijo, pero ahora se ha visto desplazada de la entidad ante las constantes amenazas que ha recibido.

Pese a acogerse al mecanismo diseñado por la Secretaría de Gobernación para proteger a periodistas y activistas de derechos humanos, Cecilia Flores señaló que, al tomar la decisión de sacarla de estado, se le arrebató la posibilidad de continuar la búsqueda de su vástago, así como de seguir con las actividades de la agrupación.

Por ello, hizo un llamado público a los líderes del Cártel de Sinaloa –Salazar es considerado como el principal operador de la organización en Sonora- para que dejen de intimidar, agredir y matar a las integrantes del colectivo y les permitan continuar con sus labores, pues no buscan culpables, sino ‘traer de vuelta’ a sus hijos.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News