El día

Sergio Sarmiento asegura que medios tienen derecho a especular ante falta de información

El columnista y comunicador Sergio Sarmiento aseguró que, ante la falta de información, los medios de comunicación tienen el derecho de especular, contraviniendo los principios éticos que rigen a la práctica periodística.

Durante una emisión del programa Tercer Grado, el tema principal fue la presunta falta de información oficial sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador tras su reciente contagio de COVID-19, el cual desató toda clase de versiones difundida desde la oposición.

Al respecto, Sarmiento señaló que, ante la falta de datos comprobables, los medios de comunicación pueden recurrir a la especulación para rellenar el vacío informativo, provocando reacciones de alarma en el conductor Leopoldo Gómez y en los panelistas Denise Maerker, Genaro Lozano y Pascal Beltrán del Río.

Al respecto, la titular del noticiero nocturno de Televisa señaló que, si bien hubo dudas sobre la información disponible, estas no justifican los rumores y la especulación surgidos en torno a la salud del mandatario, mencionando que leyó versiones ‘grotescas’ en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que comunicadores contrarios al gobierno de López Obrador admiten tácticas poco éticas para atacar a su gobierno. En junio de 2022, el publicista Carlos Alazraki justificó el uso de mentiras contra Morena en una transmisión en la que también presentó un video editado a modo.

Tampoco es la primera vez que Sergio Sarmiento incurre en este tipo de actitudes cuestionables. En octubre de 2021 cuestionó a la secretaria de Energía por el uso de petróleo, afirmando falsamente que Alemania es un país que apuesta por las energías limpias cuando en realidad depende del consumo de carbón.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto