Mientras degustaba una orden de tacos, el diputado federal Sergio Mayer, aseguró que se encontraban discutiendo la ‘reforma legislativa’ cuando en realidad se aprobó la reforma al Poder Judicial.
A través de las redes sociales, el actor y cantante compartió un video en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, que sirvió como sede alterna para la discusión de la iniciativa ante las protestas que los trabajadores del Poder Judicial encabezaron afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En su historia, Mayer Bretón aseguró que estaban ahí discutiendo la ‘reforma legislativa’ cuando en realidad sesionaron para aprobar los cambios a la estructura judicial propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluyen la elección de jueces, magistrados y ministros por voto directo.
Posteriormente, el exintegrante de Garibaldi y Solo para Mujeres mostró que se encontraban comiendo tacos durante uno de los recesos de la sesión, cortesía del exfutbolista y exgobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, quien también consiguió una diputación plurinominal por parte de Morena.
La elección de Sergio Mayer al cargo suscitó una serie de críticas dentro de la propia militancia de la Cuarta Transformación, quien recordó que durante su primer encargo como diputado federal ‘traicionó’ al movimiento, votando en contra de iniciativas como la eliminación de fideicomisos federales.
Lejos de escuchar las demandas de los afiliados al partido, dirigentes morenistas como el caricaturista Rafael Barajas -‘El Fisgón’- defendieron la reintegración de Mayer a capa y espada, llegando incluso a insultar a quienes rechazaron su presencia.
Con información de Político MX.
Imagen: