El día

Senadores de Morena buscan regular precios de medicamentos para ayudar a gente de bajos recursos

Imagen: Especial

El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República anunció que presentará una iniciativa de ley que regule los precios de los medicamentos; ya que algunos de ellos llegan a tener precios hasta tres veces más caros que en otros países de la región.

Esto para permitir que familias de bajos recursos puedan acceder de forma más fácil a medicamentos; ya que, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Farmaceutica, el 40 por ciento del presupuesto que los hogares mexicanos destinan al cuidado de la salud se va únicamente en comprar medicinas.

Por ello, buscarán un mecanismo para que las secretarías de Salud y Hacienda y Crédito Público establezcan un precio máximo, basado en un enfoque social y no solo económico, para que el estado pueda garantizar el acceso a medicamentos de calidad. Para ello, se debe contar con un sistema eficiente y transparente.

De acuerdo con el comunicado publicado por la bancada morenista en la Cámara Alta, medicamentos para tratar enfermedades como cáncer, VIH y diabetes tienen un costo mucho más elevado del que se podrían conseguir en países como Colombia, Perú o Guatemala; de ahí la importancia de regular estos precios.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News