El día

Senadora exige comparecencia de FMF y Liga MX tras fracaso de la Selección

Tras la eliminación de México en el campeonato del mundo de futbol de Qatar, la senadora Bertha Caraveo exigió que los titulares de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola y Yon de Luisa, comparezcan ante el Senado para explicar el fracaso.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora chihuahuense exigió que ambos funcionarios acudan ante la Comisión de Deporte y Juventud de la Cámara Alta para dar explicaciones por la corrupción, los conflictos de intereses y la injerencia de las televisoras en el organismo rector del futbol mexicano.

La selección nacional completó su peor actuación desde el campeonato de Argentina 78, pues no calificó a la segunda ronda pese a su triunfo 2-1 contra Arabia Saudita. El combinado tricolor empató a puntos con Polonia, pero la diferencia de goles fue favorable para el conjunto europeo.

De inmediato, la opinión pública señaló a Arriola y De Luisa como responsables directos de este resultado debido a los cambios estructurales emprendidos durante su gestión, que incluyen el incremento de jugadores extranjeros, la eliminación del ascenso y descenso y la firma de millonarios contratos para jugar en Estados Unidos.

La gestión de Yon de Luisa -ejecutivo de Televisa que ya registró malos resultados como presidente del Club América- es particularmente desfavorable, pues las selecciones juveniles y femeniles no consiguieron clasificar a sus respectivos campeonatos mundiales ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ante la presión pública, la Liga MX emitió un comunicado en el que aseguró que sus clubes afiliados acompañarán a la FMF y participarán en el análisis para fortalecer los futuros procesos de selecciones nacionales, aprobando las reformas necesarias en sus próximas asambleas.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News