El día

Secretaría del Bienestar desmiente a El Universal sobre trabajos de mantenimiento

La Secretaría del Bienestar emitió un comunicado en el que desmiente un artículo publicado por El Universal, en el que se asegura que la dependencia está contraviniendo las instrucciones de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador al solicitar algunas obras y reparaciones en sus instalaciones de Paseo de la Reforma.

El documento, compartido a través de los canales oficiales de comunicación acusó al rotativo de dar por hecho que la remodelación se llevará a cabo cuando apenas se trata de una serie de cotizaciones con el objetivo de hacer más accesible la entrada y estancia en dicho domicilio, el cual recibe a muchas personas de edad avanzada, con discapacidad y otras vulnerabilidades.

Bienestar señala que, si bien actualmente no hay una gran afluencia de gente en Paseo de la Reforma 51 por la pandemia de COVID-19, el proceso de vacunación continúa avanzando, por lo que deben comenzar a prepararse para un inminente regreso a sus actividades cotidianas.

El boletín asegura que se trata de obras básicas de mantenimiento y no de trabajos lujosos y faraónicos. Entre las acciones cuyo costo se está evaluando se encuentra la sustitución de las alfombras viejas por un piso que evite que las personas que ingresan al edificio pierdan el equilibrio.

Otras de las propuestas barajadas por la dependencia son la sustitución de empaques viejos en los lavabos -acción que permitirá ahorrar agua y evitar fugas- o la modificación del acceso de la fachada; ya que los escalones tienen una altura mayor a 35 centímetros, lo cual dificulta el ingreso para personas vulnerables.

Finalmente, Bienestar aseguró que lo que ya no existe son los gastos en publicidad oficial para medios de comunicación, ya que se han destinado cero pesos para dicho rubro durante la actual administración; mientras que en la anterior se desembolsaron hasta 2 mil 600 millones de pesos por dicho concepto.

En su artículo, El Universal dio a entender que existía opacidad en el presunto proyecto, debido a que el portal Compranet no especificaba los costos que tendrían las 74 obras consultadas por la dependencia federal; así como que estos trabajos son contrarios a la política de austeridad promovida por el mandatario.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News