El día

Secretaría de Hacienda da a conocer medidas para mitigar los efectos económicos del coronavirus

Este viernes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció las acciones de apoyo económico que su dependencia ha implementado durante las últimas semanas, para hacer frente a la contingencia generada por la pandemia de coronavirus COVID19.

Ante las dudas de cientos de ciudadanos, el funcionario utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre las acciones llevadas a cabo por Hacienda, entre las que destacan la liberación de recursos para apoyar a programas sociales y facilitar la expedición de créditos, así como ajustar el pago de intereses.

A través de dos gráficos, Herrera dio a conocer que la SHCP decidió adelantar 40 mil millones de pesos para promover programas sociales, con el objetivo de apoyar el consumo de las familias. También señaló que se entregarán 2 millones de créditos para negocios familiares y pequeñas empresas, tal como lo anunció en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajadores de dependencias del Estado también recibirán facilidades para solicitar préstamos, ya que el ISSSTE y el Fovissste ofrecerán 671 mil créditos. Además, el Infonavit ofrece cubrir tres mensualidades y ofrecer hasta seis meses de prórroga para afiliados que hayan perdido sus empleos a causa del coronavirus.

Otras medidas anunciadas por el secretario para mitigar el impacto económico del virus son diferir los pagos de intereses por tres meses, tanto para empresas como para individuos. También liberarán 50 mil millones de pesos de Banxico para aumentar la oferta de créditos por parte de los bancos y garantizar el funcionamiento del mercado interbancario y el de deuda.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News