El día

¡Se derrumba la alianza opositora! Sandra Cuevas agrede a diputada del PRI

Maxta González Carrillo, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, denunció haber sido agredida por el equipo de Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc; demostrando la falta de cohesión de la alianza Va X México.

A través de las redes sociales, comenzaron a circular videos sobre el incidente, en el que la legisladora tricolor organizó una entrega de alimentos a bajo costo cuando fue confrontada por personal de la administración local, los cuales comenzaron a desmontar la carpa, provocando un zafarrancho en la que hubo golpes y empujones.

Posteriormente, González utilizó la misma plataforma para relatar lo sucedido, denunciando el autoritarismo con el que se manejan Cuevas y sus colaboradores, a quienes acusó utilizar la violencia para amedrentar y agredir directamente no solo a su equipo, sino también a los vecinos de la alcaldía.

También destacó que este comportamiento no representa los valores de la alianza Va X México, la cual calificó como una ‘suma de esfuerzos’ para buscar el bien de los vecinos; acusando a Cuevas de sentirse ‘dueña’ de la demarcación.

Sin llegar a cumplir un año, la administración de Sandra Cuevas ha estado marcada por los escándalos, los cuales han incluido dos inhabilitaciones y un gran número de acusaciones por abuso de autoridad, la entrega ilegal de recursos e incluso vinculación a grupos delictivos.

La primera de las sanciones en su contra se dio en marzo, luego de que dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana denunciaron haber sido retenidos ilegalmente, golpeados y despojados de sus equipos de comunicación tras un desencuentro con personal de la alcaldía.

En junio, el Tribunal de Justicia Administrativa de la capital determinó sancionarla con la separación del cargo y un año de inhabilitación por el cierre del Deportivo Guelatao, espacio que habría pretendido privatizar bajo el argumento de que presentaba ‘fallas estructurales’ que no fueron comprobadas.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News