El día

SAT busca embargar empresas de Angélica Fuentes, debe más de 900 mdp

La empresaria Angélica Fuentes Téllez, conocida popularmente como la ‘Reina del Gas’ está siendo buscada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que pretende embargar varias de sus empresas por presentar un adeudo fiscal superior a los 900 millones de pesos.

De acuerdo con los documentos emitidos por el organismo fiscalizador, la heredera de Gas Imperial –quien también tuvo un controvertido paso por Grupo Omnilife- no se ha puesto al corriente en el pago de impuestos desde hace una década. El total de su deuda asciende a 944.2 millones de pesos.

Por ello, el SAT ya ha ordenado el embargo de varias de las razones sociales propiedad de Fuentes, sin embargo, la incautación no ha podido llevarse a cabo debido a que no se ha podido acreditar un domicilio para notificarla, pues en los que están registrados han desconocido su identidad.

Ente las empresas que las autoridades tienen en la mira para asegurar se encuentra MUVOP, una institución fundada en 2019, cuyo objetivo es promover el empoderamiento personal de las mujeres a través del otorgamiento de créditos; así como a la realización de cursos en línea sobre educación financiera.

Los embargos contra las empresas de Angélica Fuentes están vigentes desde el 1 de marzo de 2021, fecha en la que la delegación del SAT en Chihuahua dio luz verde para proceder con la ejecución de los créditos fiscales en contra de la empresaria originaria de Ciudad Juárez, tal como se establece en el artículo 145 del Código Fiscal de la Federación.

La empresaria de 59 años de edad es nieta de Valentín Fuentes García, fundador de Grupo Imperial, la empresa de distribución de gas natural más importante del norte de México. Tras graduarse de la Universidad de El Paso, ocupó la dirección ejecutiva del negocio familiar durante trece años, retirándose en 2005.

En 2007 llegó al Grupo Omnilife, propiedad del empresario tapatío Jorge Vergara. Ahí causó controversia debido a que, tras su ingreso, se dio una reestructuración en la que se denunciaron decenas de despidos injustificados. Su matrimonio con el propietario del Club Deportivo Guadalajara terminó en 2015, en un sonado pleito por el control del equipo.

Al igual que su familia, Fuentes Téllez ha estado vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), desempeñándose como parte del equipo de la campaña presidencial de Roberto Madrazo, en 2006. Ahí fungió como enlace entre el exgobernador de Tabasco y el sector empresarial.

Con información de Excélsior.

Imagen: Cultura Colectiva

Related posts

Politóloga catalana muestra otra cara de la ‘crisis humanitaria’ de Venezuela (Videos)

Carlos Romero Deschamps solicita amparo en pleno combate al robo de combustibles

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía capitalina captura a Cuauhtémoc Gutiérrez, priista vinculado a red de prostitución

Daniel Hernández Carreto

Leave a Comment