El día

Santiago Nieto responde a las acusaciones de Gil Zuarth y Cabeza de Vaca

Los ataques recibidos desde el gobierno de Tamaulipas y personajes como Roberto Gil Zuarth forman parte de una estrategia ‘desesperada’ del Partido Acción Nacional (PAN) ante una inminente derrota electoral en las elecciones de este domingo, asegura el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Quien fuera secretario particular del expresidente Felipe Calderón utilizó las redes sociales para asegurar que el antiguo fiscal electoral cuenta con serias irregularidades patrimoniales y montó una red de lavado de dinero a través de empresas fantasma que le rentan propiedades y le pagan por asesorías.

https://twitter.com/rgilzuarth/status/1532790339974664194

Estas acusaciones se suman a las del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sus representantes legales, quienes aseguran que Nieto les habría confesado que el proceso en contra del tamaulipeco se dio por órdenes del gobierno federal, basado en una serie de mentiras y falacias sobre el patrimonio del mandatario, quien ha llamado ‘sicario’ al exdirector de la UIF en reiteradas ocasiones.

A través de sus perfiles en las plataformas digitales, Nieto Castillo ha enviado diversos mensajes dirigidos directamente a Cabeza de Vaca y sus abogados, asegurando que la justicia llegará para quienes se han escondido en el fuero, que las órdenes de la administración federal fueron combatir la corrupción y vaticinando una estrepitosa derrota del PAN en Tamaulipas.

Sobre las acusaciones realizadas por Gil Zuarth, mencionó -en una entrevista para Milenio- que se forman parte de una estrategia ‘desesperada’ y ‘mediocre’ por parte de la oposición y que en un primer momento descartó la idea de emprender acciones legales contra este debido a que pensaba que se trataba de una situación personal.

https://twitter.com/Milenio/status/1532897799876055040

Cabe recordar que Santiago Nieto está casado con la consejera electoral Carla Humphrey, quien, a su vez, es exesposa del abogado panista. Como dato anecdótico, las acusaciones de este último contra el exfiscal anticorrupción se dan el mismo día en que el matrimonio celebra su aniversario como pareja.

También es preciso notar que denuncias, tanto de la UIF como de personajes como Alejandro Rojas Díaz Durán, vinculan a Gil Zuarth en varios de los entramados de corrupción de los que se acusa a Cabeza de Vaca, como la adquisición irregular de diversas propiedades.

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News