El día

Santiago Nieto, corrido de la PGR por investigación de Odebrecht, va a la Unidad de Inteligencia de SHCP con AMLO.

Santiago Nieto quien en el gobierno de Enrique Peña Nieto fuera removido de su cargo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por “por faltar al código de conducta de la dependencia”, Nieto ya había conseguido ordenes de aprensión contra los ex gobernadores Javier Duarte de Ochoa de Veracruz y de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el presunto desvío de recursos del erario público a campañas electorales. Días antes Nieto había dado declaraciones al periódico reforma, que el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, lo había presionado para que declarara públicamente su inocencia por los presuntos desvíos de la compañía petrolera Odebrecht al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Santiago Nieto dijo al periódico Reforma que Lozoya Austin le había enviado una carta para evitar que se le inculpara en el desvío de recursos para el PRI durante la campaña presidencial de 2012.

“Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte.

Hoy, Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció en conferencia de prensa que Santiago Nieto ocupará la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera en el próximo Gobierno del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“El doctor Santiago Nieto Castillo será a partir del 1 de diciembre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública”

https://twitter.com/politicomx/status/1036692062354239488

Con información de Sin Embargo

 

Related posts

Xóchitl Gálvez promete que no eliminará programas sociales

The Mexico News

Sorprenden a ladrones de celulares durante arranque de campaña de Sheinbaum

Daniel Hernández Carreto

Hijo de Julio Scherer aparece en la lista de plurinominales del Partido Verde

The Mexico News