El día

Sandra Vaca, acusada de reclutar en red de prostitución de CGT, amarra curul y ya es diputada local del PRI

En sus primeras horas de vida, el Congreso de la Ciudad de México ya vivió su primer relevo: se trata de la salida de Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez y la llegada de Sandra Esther Vaca Cortés, ambas diputadas de la bancada del PRI.

En la primera sesión ordinaria de la primera legislatura del Congreso capitalino, se comunicó que Gutiérrez Rodríguez solicitó licencia al cargo de diputada plurinominal del PRI “por así convenir a mis intereses políticos y personales”.

Fue así que Sandra Esther Vaca Cortés, al ser apuntada como suplente de Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, logró amarrar su curul en el Congreso capitalino.

En 2014 la ahora legisladora Vaca Cortés fue señalada en una investigación periodística de ser la supuesta reclutadora de una red de prostitución operada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre desde las oficinas del PRI en la Ciudad de México.

No obstante las autoridades no levantaron cargos en contra de Gutiérrez de la Torre, conocido como El zar de la basura y expresidente del PRI en la Ciudad de México, ni contra ningún de sus allegados que supuestamente integraban la red de prostitución.

De esta manera Vaca Cortés se suma a los cinco diputados priistas que son coordinados por Tonatiuh González Case, quien también pertenece al círculo cercano de Gutiérrez de la Torre, así como Israel Betanzos, quien coordinó a los priistas en la séptima y última legislatura de la Asamblea Legislativa.

Con información de Aristegui Noticias

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News