El día

Sandra Cuevas presume visita del arzobispo Aguilar Retes

Pese a que hace unos días incitaba a la violencia contra Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, posó como una persona piadosa tras la -ilegal- visita del arzobispo primado de México a su demarcación.

A través de su cuenta de Twitter, compartió imágenes de la presencia del monseñor Carlos Aguilar Retes en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, aprovechando para presumir su devoción hacia Dios, asegurando que cree en Él y en su gran poder, pues tiene el control de todo.

En las imágenes compartidas por la alcaldesa, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en México aparece saludando a la propia Cuevas y hablando a decenas de trabajadores gubernamentales; mientras que en la última toma sale otorgando una bendición a la titular de la céntrica demarcación.

Estas imágenes de aparente paz contrastan con las vividas el pasado 26 de enero, cuando incitó a sus empleados a ‘partile la madre’ a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, luego de que la Contraloría capitalina encontró miles de volantes de una campaña de desprestigio en las oficinas de Desarrollo Social de la alcaldía.

Además de las contradicciones entre sus dichos y sus acciones, Sandra Cuevas incurrió en una violación a los principios constitucionales de laicidad en las instituciones del Estado, pues el artículo 130 indica que los religiosos -como el arzobispo- no pueden realizar actos proselitistas en favor de políticos o partidos.

Este desconocimiento de la ley llama la atención ya que, durante uno de los múltiples desplantes que protagonizó el jueves pasado, Cuevas aseguró ser doctorante en Derecho y contar con dos títulos de maestría, pese a que el Registro Nacional de Profesiones solo avala una.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News