El día

Samuel García fingió participar en la Cumbre de las Américas, no lo dejaron entrar

La semana pasada, Samuel García, gobernador de Nuevo León, publicó que se encontraba en la Cumbre de las Américas y que incluso fue recibido por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; sin embargo, resultó que todo fue un intento de montaje, pues no se le permitió la entrada.

El 10 de junio, el integrante de Movimiento Ciudadano subió a sus redes sociales una foto desde la ciudad de Los Ángeles, en donde se llevó a cabo el evento que reunió a algunos de los principales líderes de la región, en la que le agradecía al diplomático que lo haya recibido ahí.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1535396412745125890

Sin embargo, diversos medios de comunicación consultaron a personajes que estuvieron en aquella escena, descubriendo que, en realidad, García intentó colarse y Salazar le explicó que no le era posible otorgarle acceso a la cumbre, debido a que las acreditaciones se reservan exclusivamente a presidentes, primeros ministros y altos funcionarios.

También descubrieron que la verdadera razón por la que el mandatario nuevoleonés se encontraba en California era para asistir a la reunión organizada por Regions of Climate Actions -también conocida como Fundación R20-, en donde fue designado como líder de la Coalición de Gobernadores por la Descarbonización.

br-lazy"

En una entrevista posterior, García reconoció que como gobernador no le tocaba participar en la Cumbre de las Américas; sin embargo, aseguró que quiere nutrir su agenda en materia de cambio climático y que el diálogo es importante para que haya una voz más ‘contundente’ en América.

La publicación del emecista acarreó una serie de críticas desde el comienzo, que van desde lo forzadas que se ven las fotos con el embajador estadounidense hasta el hecho de que decidió salir del país cuando su estado está enfrentando una grave crisis de abasto de agua potable.

https://twitter.com/laregia333/status/1535409542263095302

Con información de Infobae.

Imagen: Samuel García en Twitter

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News