El día

Salud revisará condiciones de seguridad para médicos pasantes tras homicidio en Durango

Tras el asesinato de un estudiante de Medicina que realizaba su servicio social en Durango, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, señaló que no es recomendable terminar con las prácticas profesionales para los médicos, aunque sí hay que revisar las condiciones de seguridad para cubrir este requisito.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario fue cuestionado sobre el caso de Eric David Andrade Ramírez, estudiante de la Universidad Autónoma de Durango de 24 años que se encontraba cumpliendo con sus prácticas en El Salto, una localidad del municipio de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con los reportes del caso, el pasado 15 de julio llegaron tres camionetas a la unidad de salud en la que se encontraba el pasante, las cuales traían a dos personas con síntomas de intoxicación con alcohol y sustancias narcóticas, para que fueran atendidas por él.

Ya dentro de las instalaciones, estas personas comienzan a discutir, lo cual motivó a una de ellas a sacar un arma de fuego, la cual activó en repetidas ocasiones, hiriendo de muerte al estudiante de Medicina. La Fiscalía estatal descartó que se tratara de un ataque directo.

Ante este cuestionamiento, Alcocer respondió que no es recomendable que los médicos terminen su formación sin adquirir práctica en una institución del sector Salud. Sin embargo, señaló que ya se está valorando el no enviar a los pasantes a lugares con elevados índices de violencia, aunque tampoco se puede privar a dichas zonas de atención médica.

Mientras tanto, la UAD ya anunció que retirará a sus estudiantes de medicina de plazas en las que no se pueda garantizar su seguridad, medida a la que se unió la Universidad Juárez Autónoma de Durango (UJAD). Al día siguiente del delito, el gobernador José Rosas Aispuro anunció que ya habían detenido al presunto homicida de Eric.

Con información de Ruido en la Red y el Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto