El empresario Ricardo Salinas Pliego se lanzó en contra del papa Francisco, luego de que este último se pronunció en favor de la distribución equitativa de la riqueza y en contra de la avaricia.
A través de su cuenta de X, el pontífice argentino realizó una publicación en la que cuestionó que la acumulación de capital se considere como una ‘virtud’ en la actualidad. Por el contrario, afirmó que la riqueza es para compartir y fraternizar, rematando el tuit con el hashtag #MovimientosPopulares.
El texto de apenas una veintena de palabras fue suficiente para desatar la ira del propietario de Grupo Salinas, señalado por rehusarse a cumplir con sus obligaciones fiscales -las cuales ascienden a más de 50 mil pesos- y por las condiciones deplorables para sus clientes y trabajadores.
A través de la misma plataforma, Salinas Pliego respondió asegurando que el máximo jerarca de la Iglesia Católica cree que la riqueza es algo natural como el aire, pues este sí se comparte ‘fraternalmente’. Posteriormente, pretende ‘educarlo’ sobre la pobreza, afirmando que los movimientos populares la reparten en lugares como Cuba, Venezuela o Corea del Norte.
Pese a que afirma que aún es ‘amigo’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el magnate utiliza sus plataformas de comunicación -como TV Azteca- para atacar a su gobierno, acusándolo de promover un ‘régimen comunista’ en México.
Imagen: