El día

Salinas de Gortari y Vicente Fox se registran en la plataforma para recibir la vacuna COVID-19

De acuerdo con reportes periodísticos, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada ya se habrían anotado en el registro nacional dispuesto por el gobierno federal para vacunarse contra el COVID-19, pese a que este último ha sido muy crítico con esta iniciativa.

En días pasados, el panista de 78 años de edad se burló de la estrategia nacional implementada por la administración central, criticó los fallos que presentó la plataforma digital durante los primeros días de su funcionamiento e incluso llegó a afirmar que estaban a punto de ‘rifar chachitos’ para rifar las inmunizaciones.

No obstante, ya está dado de alta en la iniciativa que atacó con tanta vehemencia. Carlos Salinas, por su parte, se ha mantenido al margen de la actualidad política desde que dejó el cargo en 1994. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recientemente lo calificó como ‘el padre de la desigualdad social’ en México.

Pese a no ser los únicos expresidentes que ya cumplen con la edad suficiente, si son los únicos que están registrados, ya que no aparecen en la lista los nombres de Ernesto Zedillo Ponce de León (78 años) ni Luis Echeverría Álvarez (99 años). Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son menores de 60 años y, por lo tanto, aún no califican para ser inoculados.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han vacunado a 725 mil personas en todo el país; sin embargo, la estrategia sufrió un retraso durante las últimas semanas debido a la suspensión temporal de fabricación del laboratorio estadounidense Pfizer. El suministro se reestablecerá el próximo 15 de diciembre.

Otro personaje político que también está anotado para recibir la vacuna COVID es el exsenador panista Diego Fernández de Cevallos, quien también ha sido uno de los más feroces críticos del tabasqueño y que, como líder de la bancada panista en el Congreso, fue acusado de servir a los intereses de Salinas de Gortari.

Con información de La Octava.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News