El día

Rosario Robles es un chivo expiatorio, la prensa nunca cuestiona a “los jefes de jefes” del saqueo: AMLO (Video)

Durante la conmemoración de los festejos del día de la independencia de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, fue abordado por la prensa para preguntar su opinión sobre Rosario Robles, quien
esta semana se vio envuelta en otro supuesto caso de corrupción, el periódico Reforma publicó una investigación en donde se reveló el desvío de 700 millones de pesos en Sedesol y Sedatu.

Desde campaña, López Obrador ha anunciado que no hará de su sexenio una “cacería de brujas”, además que tampoco meterá a la cárcel a “algún” famoso, como lo hizo Enrique Peña Nieto con Elba Esther Gordillo, que tiene poco que fue liberada, por lo que López Obrador aclaró que Rosario Robles es un chivo expiatorio de los verdaderos jefes de jefes, porque siempre se habla de un gobernador, de un secretario, un presidente municipal; pero nunca se mencionan a los verdaderos responsables.

“Llevan 30 años saqueando al país y los medios de comunicación: calladitos. Agarrando que el gobernador de no sé qué estado (…), que la secretaria no sé qué, que el presidente municipal… ¿Y los jefes de jefes? Gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya, basta de eso”

También mencionó que la prensa solo hace de esto un “circo” porque nunca van al fondo de las cosas, nunca cuestionan a los verdaderos jefes de la mafia en el poder, por eso considera que Rosario Robles y otros son solo chivos expiatorios que pagan las culpas de los jefes.

“Sí (es un chivo expiatorio), como otros, porque a los de la mafia del poder y algunos medios de comunicación les gusta mucho ofrecer circo a la gente y nosotros ya no queremos eso (…) No se fueron a fondo, nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo”

https://twitter.com/LaHoguera_Mx/status/1041055020052094978
Con información de ADN político

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News