El día

Rosario Robles asegura que no huirá de México tras acusaciones por implicación en”La Estafa Maestra”

Tras su polémica comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, la titular de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseguró que no huirá del país cuando concluya su etapa al frente de esta dependencia, y que se tomará unas vacaciones antes de volver a la escena pública.

En entrevista para la cadena Radio Fórmula, la exjefa del gobierno capitalino declaró que no se esconderá; y tras tomarse un tiempo para descansar, volverá para ‘ayudar a la gente’ desde la trinchera que sea.

Tras esta declaración, Robles se mantuvo en la misma línea que ha seguido tras los cuestionamientos surgidos de la investigación conocida como ‘La Estafa Maestra’, que reveló –entre otras once- a dos dependencias a cargo de la funcionaria, las cuales están señaladas por haber desviado más de 7 mil millones de pesos.

Al igual que hizo en el Palacio Legislativo de San Lázaro –y por donde quiera que haya pasado durante los últimos meses-, Rosario Robles negó categóricamente que ella, sus colaboradores y las dependencias a su cargo hayan tenido algo que ver con este esquema de desvío de recursos, cuyo daño total al erario está calculado en 11 mil millones de pesos hasta el momento.

La integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto asegura tener las manos limpias, y alega que no existe ningún contrato ni documento que la vincule con este escándalo, uno de los más sonados de la administración saliente; e invitó a que, si alguien tiene alguna prueba, se inicie la investigación; pues –garantiza- no tiene nada que esconder.

Con información de Animal Político.

Related posts

Poca claridad en presunto rechazo de México a avión con migrantes deportados

Daniel Hernández Carreto

María Elena Ríos irrumpe en evento de Sheinbaum para denunciar ‘libertad’ a Vera Carrizal

Daniel Hernández Carreto

FGJEM anuncia captura de exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos

The Mexico News