El día

Romero Deschamps se rinde; habrá elecciones libres y secretas en el sindicato petrolero

Después del revuelo causado por integrantes de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes acusaron que hubo un amaño en la convocatoria para elegir a sus representantes; el líder nacional, Carlos Romero Deschamps, tuvo que acceder a que el voto de sus afiliados sea secreto.

Esto fue anunciado por Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, futuras secretarias de Gobernación y Energía en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Las funcionarias informaron que la Secretaría del Trabajo alcanzó un acuerdo con el longevo dirigente petrolero para que las votaciones se realicen en urnas.

Sánchez Cordero también anticipó que los nombres y las cédulas de los agremiados no aparecerán en las boletas, por lo que el voto será completamente secreto; hecho que la magistrada en retiro celebró y envió sus felicitaciones a los integrantes del STPRM por este logro histórico.

Nahle García, quien trabajará muy de cerca con Pemex y el sindicato petrolero, se unió a Sánchez Cordero y festejó que los trabajadores de este gremio hayan conseguido este histórico avance a través de sus demandas; y avisó que habrá personal de la Secretaría del Trabajo monitoreando los comicios.

Esta información también fue corroborada por el titular de esta última dependencia, Roberto Campa Cifrián, tras una junta en la que participaron el propio Romero Deschamps y el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Durante la campaña presidencial, López Obrador aseguró que buscaría la democratización de los sindicatos.

Con información de Proceso.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News