El día

Rocío Nahle anuncia despedidos y denuncias de cinco funcionarios de Pemex por vínculos con huachicoleo

Este jueves, durante una entrevista radiofónica, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, anunció que ya detectaron al menos a cinco funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que monitoreaban los ductos de combustible, quienes ya fueron removidos de sus cargos y denunciados ante las autoridades.

De acuerdo con la integrante del gabinete presidencial, a la llegada del nuevo titular de la paraestatal, Octavio Romero, se descubrió la forma en la que los empleados encargados de vigilar los ductos permitían que estos continuaran abiertos aún después de haber detectado bajas de presión, aunque debían cerrarse inmediatamente por protocolo.

De acuerdo con Nahle, las bajas de presión en los ductos solo pueden deberse a robos o a fugas, por lo que representan un riesgo para la sociedad. También aseguro que estos cinco funcionarios que mantuvieron abiertos los ductos durante horas y fueron despedidos de sus cargos y denunciados por Pemex.

Durante su entrevista, también reiteró que la petrolera cuenta con el combustible suficiente para distribuir, pero que el uso de pipas –que pasó de mil 600 a 4 mil debido a que se rentaron 3 mil 400- hará que la entrega de gasolina a los estados afectados demore un poco más de lo normal.

Con información de Forbes México.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News