El día

Ricardo Salinas Pliego anuncia que lanzará oferta para adquirir Banamex

El empresario Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos del país, aseguró que lanzará una oferta para adquirir Banamex, luego de que el consorcio estadounidense Citigroup anunció que pondrá a la venta la institución bancaria más grande del país.

A través de su cuenta de Twitter, el propietario de Grupo Salinas declaró que siempre ha creído e invertido en México y los mexicanos, por lo que pidió a sus asesores que analicen la viabilidad de realizar una oferta formal por el banco, para redoblar su apuesta por el país, su gente y su futuro.

Después realizó una segunda publicación en la que retó al corporativo norteamericano a fijar un precio por el Grupo Financiero Banamex, al cual calificó como un ‘changarro’, y afirmó que, en caso de que se realice la operación, las sucursales de este estarán abiertas ‘de nueve a nueve’ todos los días.

https://twitter.com/ricardobsalinas/status/1481096733715099649

Posteriormente, Salinas Pliego se dio el tiempo para responder a algunos de los comentarios que los usuarios de la plataforma realizaron tras su anuncio. Tanto a quienes aplaudieron su iniciativa como a quienes criticaron las dudosas condiciones que sus tiendas ya ofrecen a clientes y empleados, replicó a través de memes y gifs.

Esta no es la primera ocasión en la que el propietario de Electra y TV Azteca intenta hacerse con el control de Banamex. En 2015 integró a su equipo a antiguos ejecutivos de instituciones como Banorte para que, en conjunto con Banco Azteca, elaboraran una oferta de compra dirigida a Citigroup.

Banamex es uno de los bancos mexicanos más antiguos que aún se mantienen vigentes, pues fue fundado en 1884. Tras haber sido estatizado en la década de 1980, regresó a manos de particulares –Roberto Hernández, Alfredo Harp- en los noventa, concretando la transferencia a los propietarios de Citibank en 2001.

Con información de Forbes México.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News