El día

Ricardo Anaya anuncia su ‘regreso’ a la vida pública del país

Tras dos años de ausencia, el excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, utilizó las redes sociales para anunciar que volverá a la vida pública del país.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube, el queretano anunció su resolución. Mencionó que, tras un par de años dando clases y acompañado de su esposa y sus hijos, decidió que es momento de regresar a la esfera pública, la cual abandonó para dar paso a los vencedores de la contienda electoral de 2018.

Sin embargo, es por esa misma razón que decidió volver a convertirse en una figura mediática, ya que asegura que la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador es un desastre, reproduciendo la misma línea discursiva de su partido, la cual afirma que la administración actual ha fallado en cuestiones como la economía, la inseguridad o el manejo de la pandemia de COVID-19.

Anaya también afirmó que, para rescatar al país, hay dos fechas que serán fundamentales: 2021 y 2024. El primer paso para ‘recuperar’ a México está a tan solo nueve meses de distancia, mientras que la siguiente elección presidencial tardará tres años más. También afirmó que no basta con criticar al gobierno, sino que la oposición debe presentar propuestas para mejorar.

Finalmente, afirmó que escribió un libro y que, durante las próximas doce semanas, presentará un extracto referente a cada uno de los capítulos. También dijo que cuando concluya la pandemia desea recorrer el país; mientras tanto, buscará acercarse a la ciudadanía a través de las redes sociales.

Tras la publicación del video, algunos usuarios de redes sociales encontraron irónica esta última afirmación por parte del excandidato blanquiazul, ya que la sección de comentarios se encuentra desactivada.

Cabe recordar que, durante los últimos meses, el nombre de Anaya volvió al debate público después de que su nombre apareció en la declaración que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó ante las autoridades. Ahí se le acusa de ser uno de los legisladores que exigió sobornos –pagados con recursos de Odebrecht- a cambio de aprobar la Reforma Energética en 2013.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News