El día

Reyna Haydee llega a Barcelona como ‘víctima’

Reyna Haydee Ramírez, la periodista que afirmó haberse amparado -hecho desmentido posteriormente- para entrar a las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a Barcelona alegando que salió de México como víctima de ‘amenazas’.

La organización BCN Justícia Global -oficina del Ayuntamiento de la Ciudad Condal- anunció en redes sociales que recibió a dos corresponsales mexicanas como parte de su programa de protección, siendo una de estas la exintegrante de la Alianza de Medios.

En la publicación, aseguran que ambas tuvieron que abandonar territorio mexicano debido a que ya no podían ejercer su profesión aquí, pese a que la sonorense consiguió que el mandatario le garantizara el acceso a todas sus comparecencias ante los medios tras el sonado incidente del pasado 21 de junio.

Posteriormente trascendió que otras organizaciones que estuvieron implicadas en el traslado de Reyna Haydee a Barcelona son Taula X Méxic (Mesa por México) y Espacio OSC. Esta última es conformada por organizaciones que han manifestado abiertamente su oposición al tabasqueño, como Artículo 19.

El nombre de la reportera saltó a la fama hace once días, cuando le reprochó a López Obrador que habría sido ‘castigada’ por el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, a quien acusó de mantenerla fuera de las conferencias ‘mañaneras’ durante la mayor parte de 2021.

En aquel momento afirmó haber recurrido a un amparo para poder ingresar al Salón Tesorería; sin embargo, esto fue desmentido por la directora de Información de Comunicación Social, Verónica Beraud, quien reveló que el Poder Judicial no le otorgó ese recurso debido a que no comprobó ser víctima de ‘censura’.

La funcionaria también aclaró que fue la propia Ramírez quien no se presentó en Palacio Nacional cuando se le reasignaron las fechas de autorización, pues dejó de asistir como parte de la Alianza de Medios.

El otro hecho que causó conmoción durante su participación fueron los insultos al también reportero Hans Salazar, a quien ordenó callarse y calificó como “palero” del mandatario.

Con información de Los Reporteros MX.

Imagen: BCN Justícia Global en Twitter

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News