El día

Revelan imágenes exclusivas del arresto de Elba Esther Gordillo en 2013 (video)

Esta semana, un video reveló cómo fue que se dio el arresto de la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo, durante un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) el 26 de febrero de 2013, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

En el video, se puede observar a los agentes federales aguardando a la entonces lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) al interior de otra aeronave ubicada ahí. Al darse cuenta que Gordillo está a punto de descender de su avión, se encaminan para presentar la orden de aprehensión y arrestarla.

Tras la llegada de los integrantes de la PGR, la dirigente sindical se mantuvo tranquila, pidiendo incluso permiso para ir al baño. Tras ser asegurada, fue trasladada a un camioneta por un grupo de agentes enmascarados; para que finalmente se decidiera llevarla a la Ciudad de México en la aeronave en donde la habían esperado.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1100247472021090305

La de Elba Esther Gordillo fue una de las detenciones más sonadas de la administración de Enrique Peña Nieto, pues fue acusada de delincuencia organizada debido a la forma en la que se enriqueció a través de su puesto en el SNTE. Sin embargo, fue liberada pocas semanas antes del término del sexenio pasado.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News