Policías municipales y servicios de emergencia rescataron del interior de un automóvil a una menor de edad, cuyo padre -un excomandante- sufrió un atentado en el que perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala.
Los hechos ocurrieron este miércoles en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz. Justo frente al Palacio Municipal, individuos a bordo de un vehículo en movimiento abrieron fuego contra un automóvil Nissan Versa color rojo, hecho que provocó una intensa movilización policiaca en el lugar.
A su llegada, paramédicos y uniformados intentaron abrir el automóvil ante la vista de los curiosos -quienes compartieron los videos en redes sociales- no sólo para rescatar el cuerpo e iniciar con las diligencias correspondientes, sino porque a bordo también se encontraba una niña pequeña.
Después de varios segundos forcejeando con los seguros y las puertas, policías y algunos testigos lograron abrir uno de los accesos traseros, sacando a la menor, quien afortunadamente resultó ilesa en el atentado, para posteriormente entregarla a los paramédicos para una revisión física.
Posteriormente, trascendió que la víctima de esta ejecución -y padre de la pequeña- era un antiguo comandante de la Policía Municipal de Cosamaloapan, a quien identificaron por el apellido Cordero.