El día

Reportan asalto a mano armada contra consejero electoral Ciro Murayama

Ciro Murayama Rendón, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) fue víctima de un asalto a punta de pistola mientras circulaba por las calles de la Ciudad de México. De acuerdo con el propio funcionario, otros tres empleados del órgano electoral también fueron presa de la delincuencia.

Esta información fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), la cual inició una carpeta de investigación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de dar con el paradero de los asaltantes del consejero electoral.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 7 de enero; cuando Murayama circulaba por Viaducto Tlalpan, al sur de la capital, a bordo de una camioneta Honda. Cerca de las 7 y media de la noche, fue abordado por dos individuos, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de su cartera, un reloj y dos teléfonos celulares.

https://twitter.com/LaRazon_mx/status/1216877554948280322

Sin embargo, el funcionario del INE decidió no esperar a que los cuerpos de seguridad se presentaran en el lugar y continuó su camino. La denuncia fue presentada por Marco Camacho, quien se desempeña como subdirector de seguridad del instituto electoral y que dio parte a las autoridades correspondientes.

Las instancias a cargo de las investigaciones procedieron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad más cercanas a la escena del crimen; sin embargo, estas no captaron el momento del atraco, por lo que no hay evidencia visual que arroje nuevas pistas sobre el paradero de los asaltantes.

Ante la publicación de la noticia, el propio Ciro Murayama confirmó el incidente. A través de su cuenta de Twitter informó que otros tres trabajadores del INE también sufrieron robos a mano armada la semana pasada y agradeció las muestras de afecto recibidas.

Con información de Excelsior y C4Noticias MX.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News