El día

Reos de la CDMX elaboran roscas de Reyes para comedores del Bienestar

El gobierno de la Ciudad de México informó que las roscas de Día de Reyes que se entregarán a sectores menos favorecidos de la población serán elaboradas y empaquetadas por integrantes del sistema penitenciario local como parte de su retribución a la sociedad.

A través de un comunicado, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que los tradicionales panes de esta temporada que se repartirán en los Comedores Populares del Bienestar en la capital del país serán elaborados por hasta 30 personas que actualmente se encuentran recluidas en prisiones locales

De acuerdo con la dependencia, el objetivo de esta iniciativa es que quienes actualmente se encuentran privados de su libertad en dichos centros puedan regalar una sonrisa a integrantes de los sectores más vulnerables de la sociedad, como madres solteras, adultos mayores o personas de escasos recursos.

Los panaderos responsables de la fabricación de las roscas forman parte de un programa que les permite generar ingresos propios y capacitarse laboralmente mientras cumplen sus condenas, comercializando los productos que hornean bajo la marca institucional Hazme Valer Productos Penitenciarios.

La SSC también reveló que los empaques en los que estas roscas de Reyes serán presentadas en los Comedores Populares también fueron elaborados con trabajo penitenciario. En ese caso, reos del taller de serigrafía del Reclusorio Norte de la ciudad fueron los encargados de estampar el diseño final, el cual fue elegido mediante una votación al interior de dicho centro.

La dependencia resaltó que el derecho al trabajo y la capacitación para el mismo son dos condiciones de reinserción social para los reos contempladas por el artículo 18 de la Constitución y aclaró que la elaboración de alimentos se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Imagen: Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX

Related posts

Siete años después, ‘Alito’ denuncia corrupción de Eruviel Ávila

The Mexico News

INE niega ‘fraude electoral’ tras eliminación de 39 mil votantes en el exterior

The Mexico News

Quitan sillas por baja asistencia a evento de Xóchitl Gálvez en Monterrey

Daniel Hernández Carreto