El día

Renuncia Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal

Ricardo Mejía Berdeja presentó su renuncia como subsecretario de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reavivando las especulaciones tras la polémica selección del candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.

Este viernes, el funcionario compartió en sus redes sociales la carta de renuncia que presentó ante la secretaria Rosa Icela Rodríguez, en la cual agradece tanto a la funcionaria como al presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza para desempeñar el cargo, así como a los empleados de la SSPC.

También explica que el motivo por el que decidió abandonar su cargo es por el reclamo de la gente de su estado natal, Coahuila, pues quiere ayudar a terminar con el dominio que los hermanos Rubén y Humberto Moreira ejercen desde hace un par de décadas, afirmando que seguirá el ejemplo del tabasqueño y su lucha social.

De igual forma, destacó la historia de la entidad en las diferentes transformaciones vividas por el país, incluyendo la Revolución Mexicana -Francisco I. Madero y Venustiano Carranza también eran de ahí- y afirmó que esta perdió su lugar preponderante debido a la corrupción que reina.

Ricardo Mejía Berdeja fue uno de los participantes en la encuesta interna de Morena para buscar la candidatura al gobierno de Coahuila, perdiendo con el senador Armando Guadiana Tijerina, a quien acusó de ser cercano a los Moreira y al actual gobernador, Miguel Riquelme; asi como de atacar al presidente y no seguir los principios de la Cuarta Transformación.

Durante los últimos días surgieron rumores de que se uniría al Partido del Trabajo para buscar la gubernatura, sin embargo, su carta no especifica si saldrá de Morena o finalmente respaldará la campaña de Guadiana, cuya legitimidad puso en duda en semanas previas.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto