El día

¡Regalazo! Un papá recibe de su mujer una hermosa pejealcancía en el Día del Padre

Un papá se pondrá muy contento este Día del Padre, luego de que a su mujer se le ocurrió regalarle una alcancía con la imagen y el autógrafo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La historia ocurrió en Veracruz, donde el tabasqueño realizó su gira este fin de semana para supervisar los trabajos de la carretera Cardel-Poza Rica. El evento fue una gran oportunidad para Yadira Pérez Hernández, quien esperó durante horas para poder acercarse a López Obrador y pedirle que le autografiara su hermosa alcancía.

El jefe del Ejecutivo accedió a la petición de Pérez Hernández, no sin antes bautizar a su imagen caricaturizada fabricada de yeso como la ‘pejealcancía‘, objeto que se ha vuelto uno de los más cotizados para celebrar el Día del Padre.

La pejealcancía tiene la imagen de AMLO portando la banda presidencial y en una mano lleva un ganso, además de la popular leyenda ‘me canso ganso’.

‘Llegué desde temprano para que el presidente Andrés Manuel López Obrador me firmara la alcancía con su imagen y sí se logró. Casi me atropellan, pero valió la pena. Aquí viene la fecha y nombre del esposo’, dijo Yadira Pérez Hernández y agregó que es simpatizante del tabasqueño ‘de toda la vida’.

De acuerdo con La Verdad Noticias, las primeras pejealcancías surgieron en Metepec, Estado de México, a pocos días de que López Obrador asumió el cargo en 2018. Las primeras alcancías de barro fueron creadas por el artesano Jesús Neri Morales.

Portada: El Universal

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News