El día

Redes tunden con todo a Adela Micha tras atacar a Hugo López-Gatell

Usuarios de las redes sociales no se guardaron nada y tundieron a la comunicadora Adela Micha después de que esta atacara al subsecretario de Promoción de la Salud, Hugó López-Gatell, a quien acusó de tratar a los mexicanos como ‘pendejos’.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una emisión radiofónica, de la cual también hubo un video, que la propia locutora compartió a través de su cuenta de TikTok. Ahí, se separó del estilo formal y hasta rebuscado que la ha caracterizado durante su trayectoria en medios de comunicación y despotricó en contra del funcionario.

Ataviada con una blusa descosida de mezclilla y gafas de sol oscuras, Micha recriminó a López-Gatell por decir que sus acciones son irrelevantes, ya que se ha convertido en una figura relevante durante la actual crisis sanitaria; también reprochó que subestime a la gente y de explicaciones sobre el ‘líquido vital’.

https://twitter.com/MaricruzCorral5/status/1298514369425428485

Tras difundirse el video en otras redes sociales, como Twitter, generó una reacción negativa entre los usuarios, quienes no se tentaron el corazón y criticaron todo lo que había en el video, desde el contenido hasta su apariencia, pasando por las formas en las que se expresó sobre el subsecretario.

Algunos tuiteros manifestaron su desacuerdo con que una persona de su edad –tiene 57 años- aún pretenda vestirse de una manera ‘juvenil’, mientras que otros destacaron el uso de gafas oscuras en un espacio cerrado. Esto, junto con la forma de expresarse, hizo que algunos más barajaran la posibilidad de que buscara ocultar que se encontraba bajo el influjo de sustancias intoxicantes.

Otros usuarios consideran que este tipo de golpeteo mediático, sin argumentos y utilizando solo ataques personales, son una reacción a la pérdida de beneficios como dinero gubernamental para medios. Cabe recordar que el nombre de Adela Micha apareció entre los comunicadores que recibieron recursos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Un grupo más reducido comparó la actitud mostrada por la presentadora en el video con la que mostró cuando se encontró con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras que aquí se muestra prepotente y fuera de sí, cuando tuvo de frente al mandatario adoptó una postura dócil y amable.

https://twitter.com/migbang/status/1298637592217317378

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto