El día

Redes tunden al PRI por presumir haber tenido al presidente ‘más guapo’

Para celebrar sus 93 años de existencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartió 93 ‘datos curiosos’ sobre su historia en las redes sociales. Sin embargo, parece que no previeron que los internautas iban a tundirlos por presumir algunos de sus logros más cuestionables.

El que durante décadas fue el partido hegemónico del país fue fundado por el entonces presidente Plutarco Elías Calles el 4 de marzo de 1929. Para conmemorar este hito, el tricolor utilizó las redes sociales para compartir una trivia con información anecdótica sobre la organización.

Mientras que algunos de estos datos están relacionados con la historia, la conformación actual y la forma en la que están conformados los distintos estrato del partido, otros fueron demasiado rebuscados y algunos más de plano son totalmente innecesarios.

De estos, el que más reacciones negativas provocó en las redes sociales fue en el que presumieron de haber tenido al presidente ‘más guapo’ de la historia de México, el cual fue acompañado por un dibujo de un rostro con un prominente copete, clara referencia al anterior titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Entre las burlas recibidas se encuentran las de periodistas e intelectuales que coincidieron en que el PRI se ha convertido en una burla, como el caricaturista Hernández (El Chamuco), Daniela Pastrana (Pie de Página) o Jesús Escobar Tovar (La Octava). Este último puso en duda si el Community Manager tricolor es un genio, un cínico o un traidor al partido; mientras que Juan Becerra Acosta (Capital 21) aseguró que este es su ‘mayor logro’ en 93 años.

https://twitter.com/danielapastrana/status/1499870903362113541

https://twitter.com/juanbaaq/status/1499899240109289477

El diputado federal por Nuevo León, Mauricio Cantú (Morena) fue más duro en su crítica, afirmando que de nada le sirve al Revolucionario Institucional haber tenido al presidente más guapo si los mexicanos lo recuerdan como el más corrupto, represor, autoritario, superficial y un peligro para México.

Sin embargo, los comentarios negativos recibidos por sus publicaciones no fueron lo único que le salió más al PRI durante su cumpleaños, ya que durante el discurso inaugural del acto protocolario por su aniversario la sede nacional del partido sufrió un apagón, por lo que se quedaron en penumbras por unos instantes.

https://twitter.com/zuritacarpio/status/1499946080758288384

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News