El día

Redes tunden a Pedro Ferriz Híjar por asegurar que AMLO ‘militarizó al Ejército’

El comunicador Pedro Ferriz Híjar nuevamente se convirtió en blanco de las burlas de los usuarios de redes sociales, luego de denunciar que la presunta militarización emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado a instancias como… ¡las propias instituciones militares!

A través de su cuenta de Twitter, el conductor de Central FM pretendió abonar a la polémica sobre las palabras del secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, quien realizó una invitación abierta a la población para unirse al movimiento de la Cuarta Transformación, hecho que fue interpretado como proselitismo político.

En su publicación, que ya fue eliminada, el más joven del clan Ferriz aseguró que, al otorgarles tantos encargos al interior de su gobierno, el mandatario corrompió a los mandos militares, hasta el grado en que logró que el titular de las Fuerzas Armadas se atreva a invitar a la ciudadanía a unirse abiertamente a su partido.

Sin embargo, nadie reparó en el mensaje debido a que, al comienzo de su tuit, Ferriz Hijar afirmó que el tabasqueño ‘militarizó al Ejército’ (sic), incurriendo en una oración redundante, dado que, por definición, las instituciones castrenses ya están militarizadas, desatando las burlas de las redes sociales.

https://twitter.com/zuritacarpio/status/1462810186394091523

Dada la ingenuidad de su declaración, varios usuarios respondieron señalando que ahora acusará a López Obrador de ser responsable de otras obviedades, como que el agua moje, que el aire se respire o que el fuego queme. Sin embargo, casi todos coincidieron en que es un reflejo del nivel discursivo actual de la oposición.

Esta no es la primera vez en que Ferriz Hijar se vuelve blanco de los internautas, pues ha protagonizado varias polémicas, incluyendo afirmar que el mandatario le ‘apagó el celular por tuitear contra él. Sin embargo, las dos más conocidas fueron dos incidentes viales, uno en México y otro en Estados Unidos.

En el primero, ocurrido en 2014, se dio a la fuga luego de estrellar un automóvil de lujo –propiedad de su padre, Pedro Ferriz de Con- en un local comercial de la Ciudad de México; mientras que en el segundo, fue detenido en el estado de Texas, acusado de haber conducido mientras se encontraba bajo los influjos de sustancias intoxicantes.

En esta última ocasión, aseguró que las autoridades lo dejaron ir de manera casi inmediata. Sin embargo, el periodista Vicente Serrano puso en duda su versión, señalando que el cargo en su contra fue por ‘manejar intoxicado’, que es diferente de ‘manejar bajo el influjo’, que es la acusación por conducir en estado de ebriedad. Además, el hecho de que lo hayan fichado usando la ropa de la prisión significa que sí permaneció detenido.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News