El día

Redes tunden a la líder de ‘Chalecos MX’ tras intentar atacar a Marcelo Ebrard

La activista Alejandra Morán intentó exhibir la presunta ‘hipocrecía’ del canciller Marcelo Ebrard; sin embargo, fue ella misma quien terminó siendo duramente criticada por los usuarios de redes sociales, luego de que se supo de qué manera fue que se hizo con las presuntas imágenes incriminatorias.

A través de su cuenta de Twitter, la fundadora de ‘Chalecos MX’ compartió una fotografía en la que se observa al secretario de Relaciones Exteriores comiendo en un restaurante, acompañado de una mujer, acusando al funcionario de ‘fifí’ y de incurrir en un doble discurso por aparecer en el restaurante San Ángel Inn.

br-lazy"

Morán aseguró que para ajustarse al lema de ‘primero los pobres’ promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard debería estar comiendo arroz y frijoles, pues se trata de un ‘doble discurso’ por su parte. Sin embargo, su publicación logró el efecto contrario al que esperaba, pues fue blanco de críticas y burlas.

La gran mayoría de los comentarios que recibió en su tuit señalaron su incapacidad para distinguir entre la austeridad en el gasto público y los gastos personales de los funcionarios; además de señalar que, si bien no es una opción que pueda considerarse como ‘económica’, los precios del establecimiento tampoco son excesivos y un amplio sector del público puede pagarlos.

Otro usuario cuestionó la manera en la que Morán se hizo con las imágenes del canciller, recordando que México acaba de ser sede de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) y que varios de los diplomáticos comieron en la zona. Además, reveló que la periodista que le facilitó la fotografía también se encontraba en dicho lugar.

https://twitter.com/FlixDurn/status/1419505629778092036

Aparentemente, la activista también compartió otra imagen en la que, presuntamente, aparecería una menor de edad, la cual fue eliminada posteriormente. Otros usuarios mencionaron que la señalada comenzó a bloquear perfiles luego de que estos le hicieron saber que sus publicaciones atentaban contra los derechos de la menor.

Tras no conseguir trascender como actriz, Alejandra Morán saltó a la fama en 2019, cuando creó a los ‘Chalecos Amarillos México’ una organización que buscaría protestar por el ‘mal accionar’ del gobernó de López Obrador. Y, en efecto, su organización ganó atención mediática, pero por la baja convocatoria que registró en sus eventos.

Posteriormente, se vio obligada a cambiar el nombre de su agrupación a ‘Chalecos MX’ luego de que los Chalecos Amarillos franceses –una organización de obreros y estudiantes que busca echar atrás las políticas neoliberales en su país- se deslindaron de su movimiento, señalando que no tenían ninguna relación con ella y que había usurpado el nombre.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News