El día

Redes piden a AMLO prestar el avión presidencial a selección femenil de futbol americano

Una usuaria de redes sociales le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que permita que la selección nacional femenil de futbol americano utilice el avión presidencial para poder viajar al Mundial de la especialidad, que se celebrará en Finlandia.

Durante los últimos días trascendió que el representativo nacional podría perderse su partido inaugural, programado para este sábado, debido a que la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) fue incapaz de garantizar los boletos de avión de las jugadoras.

Una de las integrantes del seleccionado reveló a medios de comunicación que debían viajar a Helsinki el pasado 27 de julio; sin embargo, el presidente César Barrera les informó ese mismo día que las reservaciones se perdieron por falta de pago, por lo que les recomendó buscar vuelos por su cuenta.

https://twitter.com/lautrek/status/1552793956286709761

Sin embargo, esta no fue la misma versión que el directivo ofreció en redes sociales, en donde aseguró al público que la reservación del equipo se perdió debido a que la aerolínea alemana Lufthansa, operadora del vuelo, se encuentra en huelga; siendo la última declaración pública que realizó.

Ante esta situación, una usuaria de redes sociales exigió la intervención del mandatario, demandando que les cediera el avión presidencial a las jugadoras para que puedan participar en la máxima justa de su disciplina, calificando su situación como una ‘emergencia’.

Horas más tarde, intentó contactar al cineasta Guillermo del Toro para pedirle ayuda, afirmando que el tabasqueño ‘no nos escucha’. En los comentarios, decenas de personas señalaron que si bien es lamentable la situación del seleccionado nacional, no se trata de una emergencia y deben ser sus federativos quienes respondan por ello.

Con información de Proceso.

Imagen: Publimetro

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News