El día

Redes exhiben a diputada que pensó que la reforma eléctrica había sido aprobada

Una diputada federal de Morena fue exhibida en redes sociales, luego de que compartió un video en el que celebraba que la reforma a la industria eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador contaba con más votos a favor, ignorando que se requerían de dos terceras partes para su aprobación.

La cuenta de Twitter Diputados Out of Context (@diputadosout) compartió el video en el que Yessenia ‘Yenni’ Olua González, legisladora perteneciente al grupo parlamentario de Morena, celebraba en la Sala de Sesiones de San Lázaro que la propuesta para recuperar la soberanía energética del país había obtenido el apoyo 275 de los 500 diputados.

La congresista se mostraba alegre e incluso calificó como ‘histórica’ la votación, sin reparar que, por tratarse de una reforma de corte constitucional, se requería obtener una mayoría calificada; es decir, que votasen a favor de la propuesta dos terceras partes de los presentes, cosa que no sucedió.

El perfil que difundió el video de la legisladora se ensañó con ella, acompañando la publicaron con la frase ‘Dime que es la primera vez que vas a una sesión sin decirme que es la primera vez que vas a una sesión. En los comentarios compartieron una segunda grabación, en la que se observa la confusión de Olua al darse cuenta que la iniciativa no fue aprobada.

Yenni Olua es licenciada en Economía y oriunda de Baja California. Llegó a la Cámara de Diputados tras imponerse en las elecciones federales de 2021, cuando ganó el Distrito 1 de dicha entidad (Mexicali) obteniendo el 48 por ciento de los votos, duplicando la preferencia de su más cercano perseguidor, el panista Héctor Guzmán.

Imagen: Yenni Olua en Facebook

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News