El día

Redes especulan sobre la presunta salida de Jorge Zarza de TV Azteca

Este miércoles, las redes sociales reaccionaron al rumor de que el comunicador Jorge Zarza, presentador del noticiero matutino de TV Azteca, habría sido despedido por la empresa; bajo el argumento de que buscan refrescar el formato de noticias y él ya lleva ahí mucho tiempo.

Esta información fue publicada por la revista de espectáculos TV Notas. De acuerdo con dicho medio, la televisora notificó a Zarza hace unas semanas sobre la decisión de sustituirlo por un grupo de jóvenes conductores para darle un estilo diferente al programa, que combinará la parte periodística con notas de color y secciones sobre varios temas.

Esta información fue confirmada por la conductora Ana María Alvarado. A través de su canal de YouTube, la expresentadora de Venga la Alegría mencionó que los ejecutivos de la empresa llamaron al periodista hace unas semanas para informarle personalmente sobre los cambios que vendrián.

De acuerdo con Alvarado, Zarza no se tomó la noticia de buena manera; sin embargo, habría mantenido la comunicación con sus superiores y alcanzado un acuerdo para despedirse del noticiero matutino durante las próximas semanas. Según otros rumores que circulan en las redes, el conductor no saldrá de la televisora, sino que recibirá la titularidad de un programa de investigación.

Jorge Zarza ha trabajado en TV Azteca durante 25 años. Ingresó a la emisora del Ajusco como reportero en 1995. Tras cuatro años, fue promovido a presentador del espacio informativo de mediodía y, desde 2011, se convirtió en conductor de Hechos AM. Es recordado por su cobertura de eventos como la última visita del papa Juan Pablo II a nuestro país.

Hasta el momento, ni el presentador ni la empresa han confirmado o negado esta información de manera oficial. En las redes circula otra noticia, en la que –presuntamente- se habría filtrado una lista de los conductores que serán removidos de sus espacios; en la cual se encontraría el propio Zarza junto con Alejandro Villalvazo y Javier Alatorre.

Con información de TV Notas, Tribuna y Ana María Alvarado.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News