El día

Reacciones tras la histórica marcha en apoyo a AMLO

Dos semanas después de que la oposición diera la mayor muestra de unidad en lo que va del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con la marcha para conmemorar su cuarto año al frente del gobierno, la cual tuvo una asistencia histórica.

Desde las primeras horas de la mañana, miles de personas procedentes de la Ciudad de México y los 31 estados de la República colapsaron Paseo de la Reforma y las calles aledañas. La movilización comenzó a las diez de la mañana y culminó cinco horas más tarde, cuando el mandatario rindió su informe en el Zócalo capitalino.

1.2 millones de asistentes: Sheinbaum

Unas horas después del evento, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum compartió un video en redes sociales, en el que informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) calculó la asistencia a la manifestación en 1.2 millones de personas, de todos los rincones del país, así como migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos.

Cabe recordar que el gobierno capitalino protagonizó una polémica durante la marcha opositora, pues Martí Batres -secretario general de Gobierno- anunció que solo asistieron 12 mil personas, cifra rechazada incluso por el propio López Obrador, quien calculó una concurrencia de 60 mil personas.

Finalmente, Sheinbaum deseó a los asistentes una salida segura y ordenada tras su participación en el histórico evento, pidiendo que regresaran con calma a sus lugares de origen.

‘Una marcha poderosa’: Monreal

Durante la movilización, acompañaron al tabasqueño los tres principales candidatos a sucederlo: Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. El único ‘presidenciable’ de Morena que no asistió fue el coordinador de la bancada ‘guinda’ en el Senado, Ricardo Monreal.

Esto debido a que el zacatecano está en Madrid, acompañando al panista Santiago Creel -presidente de la Cámara de Diputados y uno de los nombres clave de la oposición de cara al 2024- para encabezar la reunión interparlamentaria entre legisladores mexicanos y españoles.

Sin embargo, la distancia no evitó que emitiera su opinión sobre la marcha. Al respecto, mencionó que fue un evento ‘poderoso’ que demuestra el inmenso amor y apoyo que el pueblo de México siente por López Obrador, asegurando que el Ejecutivo federal es el líder social más importante de las últimas décadas.

Hace unos días, un medio internacional informó que Monreal se aproximó a los presidentes de los principales partidos de oposición para plantearles su candidatura presidencial, ante las dificultades que su ambición política enfrenta al interior de Morena, en donde protagoniza una riña interna contra Sheinbaum.

Bondad del pueblo quedó de manifiesto: AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente destacó la generosidad y la bondad de la gente, rechazando la noción de que los mexicanos son malagradecidos, por el contrario, aseguró que el pueblo es bondadoso y fraterno, y responde cuando se atienden sus necesidades.

Insistió en que los intereses de la ciudadanía están por encima de los de los grupos con mayores recursos o de los de ‘formadores de opinión’; agregando que es falso que la gente no sepa diferenciar entre quienes realmente aman al pueblo y quienes en realidad lo consideran inferior.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

The Mexico News

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto