El día

RAE exhibe y deja en ridículo a Vicente Fox por faltas de ortografía

‘Chente’ vuelve de hacer de las suyas y las redes no lo perdonan

Durante los últimos años, el expresidente Vicente Fox se ha dado a conocer como un usuario activo en las redes sociales. De igual forma, también son famosos sus constantes tropiezos y fallos al momento de realizar sus publicaciones; al grado que ahora hasta la Real Academia de la Lengua Española (RAE) tiene que intervenir para señalarlos.

El pasado domingo, el exmandatario nacido en Guanajuato envió un mensaje de felicitación a Carlos Mesa por haber logrado la renuncia de su sucesor como presidente de Bolivia, Evo Morales. Sin embargo, lo hizo con tan poco tino que cometió dos graves faltas de ortografía; incluyendo el apellido de su antiguo colega.

Esto no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales, ya acostumbrados a los ‘resbalones’ de Fox, quienes exhibieron la poca calidad de la escritura del guanajuatense. Una de las personas que reaccionaron al error del guanajuatense etiquetó a la RAE para que exhibiera a este último, quien escribió ‘hechar’ en lugar de ‘echar’.

https://twitter.com/Oscar_Gtz/status/1193756812970823681

Lo peor del caso es que la cuenta oficial de la Academia de la Lengua en Twitter respondió al pedido de dicho usuario y dejó en evidencia al exmandatario panista confirmando que, efectivamente, el verbo que escribió este no existe y que la escritura correcta es ‘echar’.

Información de La Verdad Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News