El día

¿Qué sabemos de la conferencia ultraconservadora en México?

Representantes de Morena condenaron la presencia de grupos conservadores de extrema derecha en la Ciudad de México que participan en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una plataforma internacional fundada por el Partido Republicano de Estados Unidos.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, compartió en sus redes sociales un video en el que acusó a la organización presidida por el actor Eduardo Verástegui de elegir la capital del país como sede de su evento a causa de la transformación emprendida por la actual administración federal.

También afirmó que a la derecha mexicana le molesta la democracia y la soberanía de los pueblos, así como que todo el continente mire a nuestro país como referente, además de los múltiples triunfos electorales de la izquierda en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Honduras, Chile o Colombia.

También denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) abrió las puertas de la misma forma en la que los conservadores del siglo XIX recibieron a Maximiliano de Habsburgo y, como advertencia, retomó el eslogan de la resistencia española contra el franquismo: ¡No pasarán!

Batres denuncia presencia de neonazis

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, el también morenista Martí Batres, advirtió sobre la presencia de grupos de ideología neonazi entre los asistentes a la reunión de la CPAC, a quienes acusó de convertir la violencia en una ideología.

Como prueba de los vínculos entre la agrupación y el régimen nacionalsocialista alemán reveló la presencia del eurodiputado español Hermann Tertsch y del excandidato presidencial chileno José Antonio Kast, ambos hijos de militantes -uno alemán, otro austriaco- del partido fundado por Adolf Hitler.

CPAC, baluarte de la agenda conservadora

La CPAC fue fundada en 1974, después de que la Corte Suprema estadounidense decretó el derecho constitucional al aborto (caso Roe vs Wade). Desde entonces, tiende vínculos entre los partidos más radicales de diversos Europa, América Latina y la Unión Americana.

Además de Tertsch y Kast, otros referentes del conservadurismo que vinieron son Javier Milei (Argentina), Ted Cruz, Steve Bannon (Estados Unidos), Eduardo Bolsonaro (Brasil), Lech Walesa (Polonia); e incluso se rumoró la presencia de Donald Trump, aunque al final no hubo confirmación.

Con información de Once Noticias Digital.

Imagen:

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News