El día

¡Qué bruto! Jesús Ortega comete error ortográfico ‘de primaria’ al criticar regreso a clases

En su afán por atacar –por enésima ocasión- al presidente Andrés Manuel López Obrador por el regreso a clases presenciales, el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez cometió un error ortográfico tan sonrojante que le hace merecedor de retornar al nivel básico de educación.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de la ‘Nueva Izquierda’ perredista manifestó su opinión acerca de la determinación de la administración federal de hacer efectiva la vuelta de los alumnos de educación básica y media a las escuelas a partir del 30 de agosto, pese al incremento de contagios por COVID-19 que se vive actualmente.

En su publicación, Ortega criticó que el gobierno del tabasqueño obligue a los alumnos a regresar a los salones de clases mientras que requiere que los representantes legales de los menores firmen una carta en la que comparten la responsabilidad de lo que suceda con sus hijos, afirmando que, al interior de los centros educativos, esto corresponde a las autoridades.

Sin embargo, en su prisa por publicar otro ataque en contra del Ejecutivo federal –y quizás en su ‘bronca’- no revisó la ortografía de su tuit, pasando por alto que, en la parte en la que hablaba sobre la carta responsiva, pues terminó escribiendo la frase ‘obliga a las madres y padres de familia ha (sic) firmar un documento…’.

Si bien no es un error tan notorio que quizás algunas personas ni siquiera notaron, es inaceptable que un político con cuatro décadas y media de carrera, que ha ocupado cargos como legislador a nivel federal y que incluso encabezó a su agrupación política cometa este tipo de equivocaciones al escribir.

La publicación en cuestión fue eliminada del perfil de Ortega luego de que algunos usuarios de las redes notaron el pequeño pero incomprensible error, quedando visibles tan solo sus publicaciones del día de ayer.

Jesús Ortega inició su carrera en el Partido Socialista de los Trabajadores en 1977. En 1988 se unió a la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas y al año siguiente participó en la fundación del PRD; creando la corriente Nueva Izquierda –conocida popularmente como ‘Los Chuchos’- en 1999.

En 2008 el Tribunal Electoral le otorgó la presidencia del partido luego de un polémico proceso electoral en el que originalmente se había impuesto Alejandro Encinas. A partir de entonces, el ‘Sol Azteca’ se ha alejado de sus valores originales, haciéndose mucho más cercano a los partidos tradicionales de centro y derecha a los que debía enfrentar.

Imagen: La Política Online

Related posts

Siete años después, ‘Alito’ denuncia corrupción de Eruviel Ávila

The Mexico News

INE niega ‘fraude electoral’ tras eliminación de 39 mil votantes en el exterior

The Mexico News

Quitan sillas por baja asistencia a evento de Xóchitl Gálvez en Monterrey

Daniel Hernández Carreto