El día

Quadri exige cancelar venta del avión presidencial

El diputado federal Gabriel Quadri de la Torre aseguró que solicitará detener la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán, argumentando que probablemente sea un caso de lavado de dinero y un ‘fraude’ al erario.

A través de un video, compartido en redes sociales, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) asegura que Tayikistán es un ‘narcoestado’ que encabeza los listados mundiales de lavado de dinero -en realidad es Afganistán- y que colabora con el gobierno de Rusia para evadir las sanciones internacionales.

Por ello, considera que la adquisición del avión presidencial por 92 millones de dólares debe ser una operación vinculada a blanqueo de capitales o a corrupción, aunque no ofreció pruebas ni especificó la forma en la que la operación representa un riesgo financiero, por lo que exigirá su cancelación.

Quadri también alega que la transacción es un ‘fraude’ a las finanzas públicas, pues asegura que el gobierno vendió la aeronave por apenas la mitad de su precio de mercado. Sin embargo, el panista no consideró -como sí hizo el avalúo del INDEP- la depreciación que sufren los bienes muebles, tanto por el uso como por el paso del tiempo.

El panista demostró la poca atención que puso al anuncio de la venta, pues exige que el monto de la operación regrese al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), cuyo director, Jorge Mendoza, aclaró que el INDEP transferirá el dinero a su institución y está, a su vez, reintegrará los 92 millones de dólares a la Tesorería de la Federación.

Finalmente, insistió en solicitar la cancelación de la venta, exigió que el avión presidencial permanezca resguardado y que quede a disposición de un país emergente que busca consolidarse en el mundo, afirmando que ese será el próximo gobierno.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News