El día

Propuestas de AMLO alcanzan 87 por ciento de aprobación; según encuesta de El Financiero

Imagen: Especial

A pesar de ser uno de los medios más críticos con el nuevo gobierno, una encuesta realizada por el periódico El Financiero reveló que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador se mantiene en niveles muy elevados, pues tiene una aprobación del 78 por ciento; mientras que sus políticas tienen un respaldo de hasta el 87 por ciento.

Este ejercicio demoscópico se realizó a nivel nacional entre el 29 y el 31 de marzo. Entre las políticas más populares que el mandatario ha llevado a cabo se encuentran la propuesta de reducir a la mitad el financiamiento público para los partidos políticos, que tiene un nivel de aprobación del 87 por ciento.

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1113410824985407488

Otras de las medidas populares ejecutadas por el presidente son las políticas de austeridad en el servicio público y la creación de la Guardia Nacional, las cuales registraron un apoyo del 83 y de 74 por ciento, respectivamente. Un poco más atrás se encuentran la construcción de una nueva refinería (69 por ciento) y la modificación de la Reforma Educativa (60 por ciento).

Respondiendo a una pregunta con lenguaje beisbolero sobre el desempeño de López Obrador durante el mes de marzo, el 29 por ciento consideran que el tabasqueño bateó de jonrón, el 44 por ciento estiman que conectó un ‘sencillo’, 7 por ciento piensan que hizo un ‘foul’ y solo el 15 por ciento sienten que se ‘ponchó’.

Con información de Revolución 3.0

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News