El día

Producción de cerveza en la CDMX reiniciará a partir de junio

Esta mañana, el gobierno de la Ciudad de México anunció que contempla la producción de cerveza como uno de los sectores que se reincorporarán a las actividades productivas durante el mes de junio, de acuerdo con el sistema de semáforo para el ingreso a la ‘nueva normalidad’.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la industria cervecera aparece en la lista de los sectores no esenciales que se volverán a sus actividades durante la fase roja del semáforo, la cual tendrá se mantendrá durante todo el próximo mes.

Tomando como inspiración la guía presentada por el gobierno federal la semana pasado, las autoridades de la capital consideran cuatro escenarios, cada uno representado con un color, en los que se permitirá la reapertura de todas las actividades laborales, educativas y recreativas de manera gradual.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1263176201943887872

Junto con el regreso de la producción de cerveza, también se contempla que la construcción, la minería, la fabricación de equipos para transporte y la venta de bicicletas se unan a las actividades esenciales que no se han detenido a partir del próximo 1 de junio.

A partir de la segunda mitad de junio, se espera que entre en vigor la fase naranja, la cual se podría extender hasta bien entrado el mes de agosto. En esta fase ya se permitirá el regreso parcial a los centros de trabajo, actividades religiosas, recreativas y eventos deportivos sin público, pero el sistema educativo se mantiene trabajando a distancia.

Durante la fase amarilla (de julio a septiembre) se aumentará el porcentaje de trabajadores que pueden retornar a sus actividades, se permitirá la reapertura de centros comerciales y de las oficinas gubernamentales, se incrementará la ocupación en espacios recreativos, pero las clases se mantendrán a distancia y solo se reincorporarán en la fase verde, al igual que bares, gimnasios y centros nocturnos.

El sector cervecero fue uno de los más afectados por la contingencia generada por el coronavirus, ya que las dos principales empresas del país –Grupo Modelo y Heineken México- detuvieron sus producciones durante la primera semana de abril, provocando desabasto en dicho producto. Además, varios gobiernos estatales impusieron restricciones a su venta durante la cuarentena.

Con información de El Financiero.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News