El día

Primera audiencia contra el general Cienfuegos podrá verse a través de Zoom

Este martes se llevará a cabo la primera audiencia en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusado de colaborar con grupos criminales en delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.

La sesión se llevará a cabo a la una de la tarde, hora local (tres de la tarde hora de la Ciudad de México), en la Corte Federal del Distrito Central de California, ubicada en la ciudad de Los Ángeles, misma ciudad en la que fue detenido el militar; y será presidida por el juez Alexander McKinnon.

Debido a que, en Estados Unidos, las audiencias judiciales son públicas, la Corte pondrá a disposición del público en general la lectura de los cargos en contra del exfuncionario mexicano a través de la aplicación Zoom; por lo que cualquiera que esté interesado en seguir el proceso puede acceder a través del siguiente enlace: https://cacd-uscourts.zoomgov.com/j/1609615105?pwd=Z3hYVnNoUlJ5VzIvUHJQZ01XdzEyUT09

https://twitter.com/LauraSanchezLey/status/1318580428790505474

Sin embargo, hay que recordar que este tipo de eventos no se pueden grabar, misma razón por la cual no existe evidencia fotográfica de los mismos. En caso de ser descubiertos guardando o retransmitiendo el desarrollo de la sesión, los usuarios se pueden hacer acreedores a una sanción económica.

Durante las horas previas, destacó la información de que Cienfuegos no hará acto de presencia en el tribunal; en su lugar acudirá su abogado, Duane Lyons, quien buscará que conseguir que su cliente acceda a libertad bajo fianza; situación que se antoja complicada debido al latente riesgo de fuga.

Lyons construyó su carrera en el polémico juicio de Rodney King, quien fue víctima de brutalidad policiaca en 1992 y cuyo veredicto provocó jornadas de protestas y saqueos en Los Ángeles. Actualmente es socio de la firma Quinn Emmanuel, y se dedica a la representación de grandes corporativos.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News