El día

PRI, PRD, PAN y MC, los responsables de reinstalar barra de alimentos en el Senado.

Las bancadas del PRI, PRD, PAN y MC presionaron en el Senado para regresar la barra de alimentos en las sesiones que se prolonguen por más de cuatro horas, aprobó la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Pese a que se había intentado eliminar dicho privilegio, e incluso se promovió el #TupperChallenge, para que los legisladores se llevaran su propia comida al recinto, se aprobó ayer un acuerdo para reinstalar la barra de alimentos que no podrá sobrepasar los 6 mil pesos semanales, es decir, 3 mil pesos por sesión.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de “excesos” y “acciones populistas” el llamado TupperChallenge, que invita a los legisladores a llevar comida a los legisladores.

“Su servidor salió en una foto, porque el senador que está detrás de mí nos dio un vasito de cartón con mango y entonces, ya son excesos. ¿De verdad eso es lo que quieren del Senado de la República? Yo creo que los mexicanos quieren austeridad, no quieren acciones populistas”, dijo.

Aunque no se logró eliminar la barra, el tope de gasto ya simboliza un avance para el plan de austeridad, entre el que también se encuentra la propuesta de eliminar 70% de los viajes internacionales programados para octubre, noviembre y diciembre por los legisladores.

Según Ricardo Monreal, se identificaron 8 viajes como prioritarios y los otros 14 que estaban programados, es decir, había un total de 22 viajes programados, se cancelaron.

Por otro lado, en San Lázaro, el presidente de la Jucopo y coordinador de Morena, Mario Delgado indicó que se decidió no renovar el contrato de arrendamiento de automóviles que se otorgaban a los diputados en funciones.

Con información de Regeneración y El Pulso de San Luis

Related posts

Adela Micha se burla de LatinUs por títulos tendenciosos

Daniel Hernández Carreto

Frente Cívico Nacional analiza convertirse en partido político

The Mexico News

Reforma al Poder Judicial debe incluir a fiscalías y policías: Ernestina Godoy

Daniel Hernández Carreto